martes, 20 de diciembre de 2011

Vacaciones!!

¡¡Al fin ha llegado el tan esperado día!! Sí, sí.... ¡¡¡hoy he terminado las clases!!! No me lo puedo creer, soy libre! Y no hay mejor manera de sentirse libre que salir de un examen y poder decir "Me da igual cómo me haya salido, tengo vacaciones!" Jajaja :)
Hoy estoy feliz por dos motivos: 1. Vacaciones 2. Hoy pesaba 59,8. Al fin he vuelto a los 59 kilos.
El día de hoy ha estado bastante bien: he entregado un trabajo para clase de filosofía que, aunque se podía entregar después de las vacaciones, he preferido entregarlo ya. La profesora nos ha felicitado a os tres o cuatro que se lo hemos dado, lo cual siempre anima aunque a la hora de poner la nota no se acuerde de nuestras caras.
A segunda hora tenía examen. No me ha salido mal, de hecho creo que me ha salido bastante bien, pero he hecho algunas faltas que de no haber estado nerviosa no habría cometido. Pero bueno, ya estoy de vacaciones y me he prohibido preocuparme por el examen porque sino voy a estar agobiada todas las vacaciones.
A tercera hora teníamos libre, así que me he ido con unos compañeros a hacer un trabajo en grupo. Ha estado e
ntretenido, aunque me sentía un poco... sola. No sé, cuando estoy con alguna pareja siempre me siento muy sola y echo de menos a mi novio, pero a la vez empiezo a pensar que nosotros no hacemos tan buena pareja, que no tenemos cosas de las que hablar.... Y paranoias de esas. Porque la verdad es que cuando estoy con él estoy muy bien y creo que doy cosas que hacemos tan por hecho que luego ni las tengo en mi mente cuando estoy a solas con otra pareja. Sí, lo sé, es raro, pero yo soy así.
De momento sólo me ha pasado una cosa mala/medio mala o sólo son máas paranoias mías.
Para explicar esto antes tengo que empezar a contar lo que pasó hace unos días: A principios de noviembre tuvimos que hacer grupos para un trabajo. Nos juntamos tres chicas. El primer día fuimos a la biblioteca a buscar los libros. Dos nos llevamos un libro a casa y la otra, L. no se llevó ninguno porque "tenía muchas cosas que hacer" y no le iba a dar tiempo a leerse 20 páginas. Al día siguiente yo ya había leído mi libro y había resumido su contenido. Las demás no habían hecho nada. En la biblioteca me miré otro libro y me llevé uno más a casa. Al día siguiente tenía toda la información. Luego pasaron los días mientras intentábamos volver a quedar. Cada vez que me decían "mañana quedamos" yo me llevaba al día siguiente el portátil para trabajar con él, peero al terminar las clases ellas me decían que al final no se podían quedar. Y así hasta principios de diciembre. Yo me fui a Alemania el viernes del puente, así que intentamos quedar el jueves. Otra vez me dijeron nada más terminar las clases que no podían.
Cuando volví de Alemania descubrí que ellas habían quedado en el puente para hacer su parte del trabajo. Sin avisarme, sin contar conmigo.
La semana pasada quedamos para unir ya nuestros textos. Y yo terminé el mío dos días antes. Les dije que me dieran sus mails para enviárselo ya, pero no me hicieron ni caso. Llegó el día en que nos íbamos a juntar y se me habñia borrado el texto.
Me echaron la bronca porque se inventaron que no había hecho nada etc. Yo les expliqué que se me había borrado, pero no me quisieron creer. Ahí ya empezó a ir mal la cosa.
Cuando terminé de rehacer mi trabajo, ellas habían comenzado a repasar sus textos. Como teníamos que poner notas al pie de página pregunté si las ponía ya o lo hacíamos juntas, porque ellas lo estaban haciendo juntas. Me dijeron que sí, que juntas.
Ya por fin juntamos los textos. Primero se quejaron de que mi texto era demasiado corto (4 páginas!), luego de que era muy largo y lo suyo en comparación parecía poco. Eso ya me molestó, y bastante más de lo que habría molestado si no se hubiesen inventado que no había hecho el texto antes. Pero me callé para no crear ninguna disputa.
Pero comenzaron a hacer más estupideces: Decidieron que las imágenes que había puesto eran demasiado grandes, así que había que quitarlas (según ellas no se podían reducir porque sino no se distinguiría nada, pero si se distinguía perfectamente). Pero sus imágenes ni las tocaron. De hecho, cambiaron parte de uno de sus textos para que una foto quedase exactamente al final de una página en vez de al principio de la siguiente. Pero mis imágenes las quitaron sin miramientos. Si estoy hablando de una escultura lo normal es poner una foto al lado, pero según ellas es mejor que no.
Y siguieron haciendo estupideces parecidas hasta que decidieron que ya habían terminado de desmenuzar mi texto. Y se fueron a comer, cuando sólo nos faltaba releernos el texto. Eran las 14:00 y se empeñaron en irse a comer, aunque a las 14:30 ya habríamos terminado con el trabajo.
Pero no, se fueron y yo me quedé en la biblioteca hablando un rato con mi novio. Pero pasó el tiempo y mi novio se fue a clase. Comencé a leer. Siguió pasando el tiempo y me leí 50 páginas. Me fui a buscar unos libros para otro trabajo. Cuando volví seguían sin haber vuelto. Eran más de las 15:30. ¿Acaso habían ido a Francia a participar en un banquete en el que sirven 10 platos? Lo normal es tardar como mucho una hora en comer. Y si sabes que alguien te está esperando intenta tardar menos. Se habían ido a la cafetería de la universidad, ni siquiera tienen la excusa del autobús que tarda ni nada parecido.
A las 15:45 me harté y me fui. Sé que no debería haberme ido, pero no aguantaba más. ¿con lo mal que me habían tratado tenía yo que ser educada con ellas y esperarlas cual perrito faldero? Siempre he odiado esa estúpida lealtad de los perros.
Hasta hoy no habíamos vuelto a hablar, hasta que me he encontrado a una de ellas en el pasillo. Me ha preguntado si había ido a entregar algo a la profesora, si había terminado el trabajo o algo así. A mí no me han dicho nada de que tenía que entregar el trabajo ni terminarlo ni nada... No sé si es que me han eliminado del grupo y se esperaban que por arte de maagia yo supiese algo y hubiese hecho mi propio trabajo, si se supone que me han enviado el trabajo para que yo lo entregue o es ue simplemente lo ha dicho con ironía pero no sabbe poner el tono irónico en su voz.
Yo me inclino más hacia la primera opción, aunque espero que sea la tercera. Sí, me fui, pero tampoco es para tanto. Ellas me tuvieron esperando casi dos horas y me han dejado plantada por lo menos cuatro veces. Sería muy cruel por su parte haberme eliminado del grupo sin siquiera haberme dicho nada.
En caso de que hayan hecho eso tendré que ir a hablar con la profesora y, sobre todo, explicarle que una parte importante se su supuesto trabajo es mía y que no tienen ningún derecho de apartarme así.

Por lo demás no sé qué contar. He empezado la entrada de buen humor y ahora la termino con un humor de perros.

2 comentarios:

  1. Hola! he vuelto! pues esas cosas fastidian muchísimo y son unas niñatas... aun encima pretenden que termines tu sola es trabajo, pero que morro!! tu ni caso... ojalá al final todo te salga bien y te den buena nota en el trabajo! que suerte con tus clases yo todavía termino mañana... pero bueno... un beso!! =)

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu playlist, muy bueno

    pasa por mi blog, te espero.

    Sapphire

    ResponderEliminar